jueves, 8 de abril de 2010

Donnie Darko o como rayarte con una manzana a las 3 de la mañana


Sin que Germán me obligue a actualizar ni me amenace con matar a toda mi familia, hoy quiero hablaros de una de las mayores rayadas de esta Semana Santa. ¿Cómo un conejo feo puede hacerte divagar acerca de mundos paralelos llenos de manzanas?

Hace aproximadamente un mes, cuando el amo y señor del foro y yo hacíamos planes para las vacaciones, a Germán se le ocurrió que sería una buena idea que me descargara la película de “Donnie Darko”. Para quien no la conozca (es decir, todos) la película habla acerca
de Donnie, el perfecto chaval americano, dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escaparse por los pelos de una muerte casi segura al caerle encima de su casa un motor perdido de un avión, comienza a experimentar alucinaciones que le llevarán a actuar como no lo había hecho jamás y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.

Que Germán proponga una película es un acontecimiento, y que yo no la conozca es casi un milagro, así que la descargué sin mirar mucho más, pensando que se trataba de una película de miedo o similar. Las cosas quedaron así, hasta que una noche decidimos verla. Ese fue el comienzo de una larga, larga cadena de pensamientos extraños.

Hora y media más tarde y unos cuantos arrejuntamientos después (Donnie veía un conejo realmente feo y siniestro, cualquiera tendría miedo, es algo normal... ¡dejad de juzgarme!) Germán y yo nos encontrábamos con los ojos como platos y una expresión similar a “¿Qué coño…?”. Lo que pretendía ser una película de miedo con conejos horripilantes (que espanto de bicho) acabó siendo una especie de película de viajes en el tiempo con moraleja física incluida.

Buscando en internet descubrimos que no es que fuera una mierda de película sin sentido, sino que era una gran película de culto, con una gran enseñanza interna, en la que físicos y filósofos buscaban su propio significado.

Por supuesto, nosotros no íbamos a demostrar nuestra ineptitud y aceptar que no habíamos pillado nada de la película y comenzamos a divagar sobre la posibilidad de vivir una realidad paralela, viajar en el tiempo a través de un agujero de gusano y la posibilidad de cambiar tu destino. Wikipedia ayudó bastante, dándonos información sobre distintas paradojas que nosotros no llegamos a entender, pero que también discutimos largo y tendido, hasta que nos dimos cuenta de que eran las 3 de la mañana y estábamos discutiendo sobre el viaje en el tiempo de una manzana.

Germán: Pero no una manzana cualquiera, no. ¡Una manzana interpretada por un móvil! Pero lo mejor es que no teníamos máquina del tiempo... ¡porque era invisible! Lo mejor es que en el papel de manzana, que había viajado 5 segundos atrás en el tiempo, el MP4 hizo la mejor interpretación hasta la fecha. Sus canciones de Lady Gaga pasaron a un segundo plano con la magnifica recreación de una pieza de fruta. Algo inédito. Eso sí, ¿os creéis que sacamos algo en claro? Creo que jamás he recibido tanta información nueva junta y no he conseguido pillar nada de nada. Para que luego digan que el saber no ocupa lugar... ¡sí es que no sé como puede entrar!

Descubrimos entonces lo patético de nuestras vidas y nos fuimos a dormir prometiendo no comentar nada de eso nunca más… hasta hoy.
PD: ¿Puedes devolverme ya a mi familia? =)

2 comentarios:

Hola tatianaaa :DD
que guay, alguien más que ha visto la poco conocida película de Donnie Darko, cuando la descubrí estuve haciendole un montón de publicidad jajaja
Un saludooo
PD: Mola tu blogg =)

La peli esta se sale fleje.

Publicar un comentario en la entrada